Laguna de Bacalar... Una belleza sin igual, testigo de muchas historias mayas y piratas.

La  laguna de Bacalar, también conocida como la "laguna de siete colores" por sus múltiples tonos de azul. Laguna de Bacalar es de 38 km al noroeste de Chetumal por la carretera Chetumal-Cancún (Carretera 307), con una longitud aproximada   de 50 km y un promedio de 2 km, de ancho que desemboca en el Río Hondo, arroyo llamado Chac, y en la Bahía de Chetumal a través de una red de canales poco profundos.

 

Canal de los Piratas

La Ruta o Canal de los Piratas es así llamado porque fue por ahí que en el siglo XVIII arribaban los piratas y contrabandistas desde la costa de Mahahual al pueblo de Bacalar en busca de recursos naturales como el preciado palo de tinte.

Ver información

 

Isla de los Pájaros

La Isla de los pájaros en Bacalar es un lugar ideal para el ecoturismo así como para los fanáticos en la fotografía, ella se encuentra gran variedad de especies de aves como loros, búhos, gavilanes, calandrias por mencionar algunas.

Ver información

 

Cenote Azul

Es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece intrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, con un fondo que permanece oculto a la distancia; cuenta con cavernas que invitan a ser penetradas, siempre que se cuente con guías expertos y el entrenamiento adecuado.

Ver información

 

Cenote Cocalitos

Cenote Cocalitos tambien llamado Santuario de los Estromatolitos, conocido de esta manera por el gran número de  estructuras estratificadas que existen. Cocalitos es un lugar único e increible para observar estas formaciones únicas de la naturaleza y pasar un momento increíble con amigos y/o familia.

Ver información

 

Los Rápidos

Los Rápidos de Bacalar son un sitio inigualable de Quintana Roo. Recorrer sus aguas cristalinas de diferentes tonalidades que van desde un azul cielo hasta un color verde jade. Vén y conoce este mágico sitio y aprende acerca de los estromatolitos, únicos en la zona y de gran importancia para la vida acuática.

Ver información